baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cuatro de cinco corrientes de Libre respaldan candidatura de Xiomara



El diputado Juan Barahona. El diputado Juan Barahona.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Cuatro de las cinco corrientes internas del Partido Libertad y Refundación (Libre), respaldan la candidatura de Xiomara Castro para optar a la primera magistratura de país.

- Jorge Cálix, otros de los que anunción su precandidatura en Libre, deberá dar un paso al costado, dijo el diputado Juan Barahona.

Así lo informó el diputado de Libre, Juan Barahona, quien desglosó que Castro es amparada por el Pueblo Organizado en Resistencia (POR), Fuerza de Refundación Popular (FRP), 28 de Junio y Somos Más.

“De cinco corrientes cuatro la estamos respaldando, entonces esto le da fuerza a la candidatura y seguridad a ella que va a tener el apoyo”, manifestó.

Mencionó que en el acto proselitista realizado el pasado fin de semana en El Progreso, Yoro, “ella pidió a las corrientes que la acompañemos a un recorrido en todo el país para levantar el partido y posteriormente anunciar ya su candidatura y aceptación de la presidencia como candidata”.

Sobre la eventual precandidatura de Jorge Cálix a lo interno de Libre, refirió que “tendrá que declinar porque el movimiento que lo había postulado a él se suma a Xiomara, y el otro movimiento ‘Avancemos’ que su candidato es Wilfredo Méndez ellos no han dicho nada”.

El diputado Barahona dijo que Xiomara Castro estaría anunciando su candidatura presidencial a finales de este año o principios del próximo.

Concluyó que “la tercera elección de Libre es la vencida, las dos primeras las hemos ganado y no hemos asumido el poder. La tercera la ganaremos y asumiremos el poder”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba