baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Creación de partidos políticos solo busca dividir el voto de la oposición: Salvador Nasralla



Creación de partidos políticos solo busca dividir el voto de la oposición: Salvador Nasralla
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El expresidenciable y líder del partido en formación Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, cuestionó este sábado que, la creación de nuevos partidos políticos, no es más que una estrategia del oficialismo para dividir el voto de la oposición política.

En ese sentido, Nasralla considera que mientras más partidos políticos existan, más posibilidades tiene el Partido Nacional de dividir. "Es triste que se permita cuando en realidad no son partidos políticos, pero bienvenidos, todos tienen derecho a participar", arguyó.

“Todos quieren ser presidente, diputados o alcaldes, lo malo es que en las elecciones solo sacan 500 votos y les dan 38 mil credenciales”, criticó.

Insistió que para que haya transparencia electoral, además de las reformas como la segunda vuelta, el voto por courier, entre otros, se necesita que salgan los corruptos del poder, como también que se termine la injerencia que se tiene sobre los poderes legislativo y judicial.

Agregó que para las próximas elecciones deberán establecerse alianzas políticas, pero no con las condiciones críticas en que se encuentra el sistema, porque en esta situación lo que se espera es un nuevo fraude electoral como sucedió en 2013 y 2017.

Finalmente, consideró que de nada sirven las alianzas en sistemas corruptos, lo primero que se tiene que hacer es volver al Estado de derecho y después hablar de reformas verdaderas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba