baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Consejo Económico solicita al CN aprobar la gobernanza del Seguro Social



Consejo Económico solicita al CN aprobar la gobernanza del Seguro Social
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Consejo Económico Social (CES), anunció que presentará al Congreso Nacional una solicitud para aprobar la gobernanza del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

- Con esta solicitud, acabaría la Comisión interventora en el IHSS.

El representante del sector privado en el CES, Guy de Pierrefeu, apuntó que la gobernanza se encuentra suscrita en la nueva Ley del Seguro Social que está en manos del Poder Legislativo.

“Acabamos de tomar la decisión de presentar ante el Congreso una solicitud para que se apruebe la parte que tiene que ver con la gobernanza de la ley específica del Seguro Social”, declaró Pierrefeu a la emisora radial HRN.

Detalló que el objetivo de lo acordado en la reunión extraordinaria es establecer una gobernanza tripartito: Gobierno, empresa privada y sindicato.

Pierrefeu, que también es presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), enfatizó que revisarán lo aprobado por el Congreso Nacional que autoriza las transferencias de fondos del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte al régimen de salud.

“Se revisará todo el tema legal y factorial de las transferencias  que fueron autorizadas por el CN de manera que se pueda evaluar y como se corrige”, arguyó.

El empresario sostuvo que impulsos correspondientes para la toma de decisiones con relación a las aportaciones.

Finalizó que es fundamental que entre en vigencia lo más pronto posible la gobernanza en el Seguro Social y nombrar las personas calificadas que lo dirigirán

Una vez electos, los integrantes de la Comisión Interventora del IHSS dejarán de controlar la institución a cargo de todo el tema de previsión social del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba