baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Congreso no cambiará temas fundamentales en el nuevo Código Penal, advierte el CNA



La directora del CNA, Gabriela Castellanos. La directora del CNA, Gabriela Castellanos.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo este miércoles que en el Congreso Nacional (CN) no se pretenden cambiar los temas fundamentales como el narcotráfico y corrupción contenidas en el nuevo Código Penal que entrará en vigencia el próximo 10 de noviembre.

“No solo porque el CNA lo ha dicho, sino porque la ciudadanía se ha dado cuenta de las acciones que ha tenido el Congreso Nacional en sus diferentes momentos, porque están legislando para ellos, no para la población”, señaló inicialmente Castellanos.

En ese sentido, consideró que “el nuevo Código Penal el lesivo, es el Código de la impunidad, hemos visto en medios de comunicación no solo como defienden este pueblo, sino también como se burlan del pueblo que está haciendo la lucha contra la corrupción”.

Según Castellanos, “estamos llamados todos de manera responsable a seguir denunciando los hechos que hemos encontrado en este marco legal, que pretenden entre en vigencia, indistintamente sin ser consultado con todos los sectores”.

Asimismo, destacó que “hay sectores que se han acercado al Congreso Nacional y es por eso que ahora comenzarán a cambiar temas relacionados a la libertad de expresión y persona jurídica, pero no en los temas fundamentales de corrupción y narcotráfico”.

Finalmente, indicó que el CNA y unas 40 organizaciones de sociedad civil llevarán al Poder Legislativo en las próximas horas un oficio para exigir que no entre en vigencia el nuevo Código Penal.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba