baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CCEPL avaló audiencias públicas al mandar hojas de vida de sus postulantes: “Toño” Rivera



CCEPL avaló audiencias públicas al mandar hojas de vida de sus postulantes: “Toño” Rivera
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, cuestionó la decisión del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), de retirarse del proceso de las audiencias públicas en la elección de funcionarios electorales.

“La pregunta que hay que hacerse: ¿Qué pasó entre la semana pasada que fueron a presentar sus hojas de vida y hoy que le fueron a retirar?”, se preguntó el diputado oficialista.

El congresista afirmó que el CCEPL avaló el proceso de las audiencias públicas al enviar a sus postulantes a entregar sus hojas de vida.

Este lunes, el presidente del CCEPL, Luis Zelaya, anunció que Maribel Espinoza, Olivio Castillo y Darío Hernández retiraron sus postulaciones del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Consejo Nacional Electoral (CNE), y el Registro Nacional de las Personas (RNP), respectivamente.

Destacó la hoja de vida de Maribel Espinoza, calificándola de completa e indicó que fue suficiente para quedar en la lista final de 45 nominados.

Asimismo, criticó al Partido Liberal por rechazar las audiencias públicas. “Cómo se eligió Kike Ortez que es parte de ese grupo: sin audiencia pública y con una moción en el Congreso Nacional y ahora con audiencia pública se retiran”.

Este lunes comenzaron las audiencias públicas para elegir 15 cargos entre 45 postulantes finalistas que se sometieron al proceso mediante autopropuestas a los cargos electorales.

Las tres principales fuerzas -Nacional, Liberal y Libre- han dejado claro sus propuestas para integrar los nuevos organismos. Únicamente en el Partido Liberal hay divergencias entre los dos grupos existentes en ese instituto político.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba