baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Arístides Mejía abandona a Nasralla y vuelve al Partido Liberal



Arístides Mejía abandona a Nasralla y vuelve al Partido Liberal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “De alguna manera yo siempre he estado en el Partido Liberal”, arguyó el abogado Arístides Mejía, quien este sábado anunció su regreso a las filas del liberalismo, después de ser uno de los principales activistas del movimiento de Salvador Nasralla.

Mejía fue ministro de Defensa en el gobierno del Poder Ciudadano (2006-junio 2009), del entonces presidente, Manuel Zelaya y actualmente se desempeñaba como asesor del partido en formación Salvador de Honduras, que lidera el expresidenciable Salvador Nasralla.

Indicó que desde hace algunos meses ha venido teniendo conversaciones con líderes importantes del Partido Liberal, entre los que mencionó a Carlos Flores, Raúl Valladares, Juan Carlos Elvir, Leonel Sevilla, Marlon Lara y Alejandro Martínez, a quienes considera como amigos de toda la vida, además, su familia ha estado en los últimos 100 años en el liberalismo.

En ese sentido, argumentó que para ganar las próximas elecciones es necesario que se promulgue la unidad partidaria en este instituto político; que a su criterio sigue siendo un partido político fuerte, ya que a nivel de alcaldías en las elecciones pasadas logró más de un millón de votos, lo que indica que hace falta unificar criterios.

A criterio de Mejía, “el Partido Nacional, solo ha podido llegar al poder, debido a la marcada división que existe en la oposición política; entonces si la división es el problema, la solución a la crisis es la unión y a eso es a lo que se le tiene que apostar, hay que deponer intereses para unir a la fuerza política más grande que ha tenido Honduras”.

Mejía había sido uno de los más cercanos colaboradores al coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, pero se desmarcó de ese partido tras las elecciones generales de 2017 donde mostró su simpatía y afinidad con los ideales de Salvador Nasralla, quien ahora está trabajando en su proyecto político en la construcción de su partido al que llamó Salvador de Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba