Logo

Conocer otras culturas del mundo sin salir de casa – Parte 1

Por Gabriel EPor Gabriel E. Levy B.
Académico y consultor en Temas TIC

Recorrer el mundo, conocer otras culturas, apreciar los paisajes y entender las cosmovisiones, es tal vez una de los placeres que más aprecia el ciudadano globalizado en la  contemporaneidad. Aunque el actual confinamiento alrededor del mundo ha obligado a millones de personas a quedarse en casa y otras muchas personas nunca se han podido dar el lujo de viajar, gracias a la amplia oferta de contenidos disponibles con las múltiples plataformas OTT que se pueden comprar en Latinoamérica a muy bajo costo o incluso algunas de forma gratuita, es posible recorrer las culturas del mundo sin salir de la comodidad del sofá de la sala, apreciando obras contadas por maestros del audiovisual en sus propios países, evidenciando que existe una agenda de contenidos inagotable y que rompe con los estereotipos tradicionales del cine de Hollywood.

Leer más ...

Próceres y filósofos

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

A los filósofos se les recuerda popularmente por sus frases. Por ejemplo aquella de Pitágoras: “El principio de la sabiduría es el silencio”. Una lástima para el prócer pepenador no haberla recordado cuando dijo aquello de: “Sin vacuna la mejor forma de combatir la pandemia es que nos contagiemos todos”.

Leer más ...

Los cerdos y el despeñadero

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

El pasado 30 de marzo escribía en la columna sobre las tres olas que provoca el tsunami de la guerra bilógica: contagio, economía, para terminar golpeando la ola social, cada una solapándose sobre la anterior. La ola económica rompe el tejido industrial, producción, transporte y distribución, destruyendo los puestos de trabajo, los recursos familiares, la alimentación… En diciembre de 2019, antes de escucharse el sonido de la trompeta del Apocalipsis, David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, había advertido que 135 millones de seres humanos estaban pasando hambre en el mundo. Iniciado el Armagedón, ante el Consejo de Seguridad, Beasley aseguró que esa cifra puede elevarse hasta golpear a 265 millones de personas por el Covid-19 y sus efectos colaterales. “Estamos ante una catástrofe humanitaria global, podemos enfrentarnos en pocos meses a múltiples hambrunas de proporciones bíblicas, el mundo debe actuar sabiamente y rápido”.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.