baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Matosas: "El fútbol tico demostró ante México toda la jerarquía que posee"



Matosas: "El fútbol tico demostró ante México toda la jerarquía que posee"
Autor del artículo: EFE

Houston (EE.UU.) - El nuevo seleccionador de Costa Rica, el técnico uruguayo Gustavo Matosas, reivindicó el gran partido que el combinado nacional tico jugó ante México en los cuartos de final de la décima quinta edición de la CopaOro, que perdieron por penaltis 4-5 después de haber concluido el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a 1-1.

"Cuando uno puede vivir la experiencia de llegar a un equipo, donde había temor a jugar con libertad y demostrar toda la clase que tenía y luego ver lo que sucedió esta noche en el campo, entonces el resultado no puede más que positivo, al margen de la derrota", destacó Matosas en rueda de prensa, que ofreció de madrugada.

Al margen de la eliminación, a sexta que sufre Costa Rica en los duelos con México en la CopaOro -cuatro en la fase de cuartos de final y dos en semifinales--, el combinado tico mostró su mejor versión y también jugó su mejor partido desde que llego al torneo de selecciones más importantes de la Concacaf.

"Costa Rica se va fortalecida. Hoy es un día que están aprendiendo. En el fútbol no hay misterios, son los jugadores, después los técnicos ponemos la táctica y la disciplina", analizó Matosas, que cumplió con su palabra la víspera del partido, que había que ganarlo en el campo, no en los pronósticos.

Matosas insistió en la calidad y los buenos jugadores que hay en Costa Rica y de ahí la necesidad que los profesionales realmente se crean todo el potencial que poseen.

"Esto es una cuestión de jerarquía de jugadores. Cuando llegué le dije a los jugadores: 'Ustedes tienen que creérsela más, tienen que sentirse más importantes de lo que ustedes creen'. Los veía medio temerosos y hoy sacaron esa jerarquía que yo espero de este grupo, así que creo que Costa Rica se va fortaleciendo como grupo", destacó Matosas. "Jugamos con la identidad del grupo que buscamos ser".

El entrenador uruguayo destacó el esfuerzo de todos los jugadores costarricenses y resaltó que los penales son de suerte.

"Estoy agradecido por el esfuerzo, dejaron el alma dentro de la cancha. Felicito a México porque ganó en la cancha, ganó en definitiva. Los penales son una suerte", valoró Matosas. "Yo como jugador he fallado penales, Bryan (Ruiz) ha fallado penal, con lo que sí me quedaría es la enseñanza para los jóvenes. Los felicito por la entrega que tuvieron todos", agregó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba