baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

(0-1) Honduras eliminado de la Copa Oro tras perder ante Curazao



(0-1) Honduras eliminado de la Copa Oro tras perder ante Curazao
Autor del artículo: Proceso Digital

Houston (EEUU) - La selección de Curazao con gol del centrocampista Leandro Bacuna venció por 0-1 a la de Honduras en el segundo partido de la segunda doble jornada de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf y dejó eliminado al equipo centroamericano.

El único gol del partido llegó en el minuto 40 cuando el delantero Gevaro Nepomuceno penetró con el balón controlado por el lateral derecho y le puso el balón perfecto a Bacuna, quien sin ningún marcaje, remató perfecto por bajo de pierna derecha para batir al portero hondureño Luis López.

 El triunfo sorpresa de Curazao llegó a pesar de que Honduras fue el que tuvo todas las oportunidades no sólo de haber conseguido la victoria sino de haber goleado, pero al final la derrota significó la eliminación del equipo catracho, que se convierte en la gran decepción del torneo.

 Mientras que Curazao, que disputa su segunda Copa Oro, en esta edición con el nuevo formato de 16 equipos, consiguió su primer gol y su primer triunfo en los cinco que ha disputado.

 La suerte de Curazao en el torneo la tendrá que decidir cuando se enfrente el próximo martes en el Bank of California, en Los Angeles, a la de Jamaica, que en el primer partido de la doble jornada consiguió un empate a 0-0 frente a El Salvador.

 Ambos equipos, Jamaica y el Salvador con un empate estarán clasificados para los cuartos, mientras que Curazao necesita la victoria y que El Salvador pierda frente a Honduras, que ya no se juega nada.

 La selección de Honduras que dirige el entrenador uruguayo Fabián Coito fue la que dominó todo en el campo con un 64 por ciento de posesión del balón y 35 tiros a puerta, incluido un remate de cabeza al poste en el minuto 48 de la segunda parte.

 Antes, en la primera parte, tuvo hasta cinco claras oportunidades de gol y acabó el partido con 13 tiros al marco defendido por Eloy Room, quien juega en el PSV Eindhoven y que fue la gran figura del partido con 13 paradas, siete de ellas, en la primera parte.

Honduras lo intentó todo, pero al final siguió sin tener la definición que le había faltado también ante Jamaica en el primer partido que perdió por 1-2.

 Incluso en el minuto 60 de la segunda parte marcó un gol por mediación de Rubilio Castillo, que salió en la complementaria, pero el árbitro, el costarricense Juan Gabriel Calderón, lo anuló por doble fuera de juego.

 La acción hizo que Honduras se hundiese aún más en su ánimo, mientras que Curazao comenzó a creer que podía conseguir la victoria que al final se llevó.

 Mientras que para Honduras, esta vez, las oportunidades de gol fueron más claras y la defensa volvió a fallar en la jugada del conseguido por Curazao al tener sin marcaje a Bacuna, que juega en el Cardiff City FC, que se convirtió en el gran héroe del fútbol de Curazao y que hizo historia a costa de una derrota humillante de Honduras.

Ficha Técnica:

0 - Honduras (4-3-3): Luis López; Brayan Beckeles (m.46, Bryan Acosta), Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Alexander López (m.46, Rubilio Castillo), Luis Garrido, Jorge Álvarez; Alberth Elis, Anthony Lozano y Michaell Chirinos (m.76, José Reyes).

Seleccionador: Fabián Coito

1 - Curazao (4-3-3): Eloy Room; Juriën Gaari, Cuco Martina, Darryl Lachman, Ayrton Statie; Elson Hooi, Leandro Bacuna (m.86, Shanon Carmelia), Michaël Maria; Gevaro Nepomuceno (m.69, Shermaine Martina), Jafar Arias (m.79, Gino van Kessel) y Jarchinio Antonia.

Seleccionador: Remko Bicentini.

Goles: 0-1, m.40: Leandro Bacuna.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón (Costa Rica). No hubo amonestados.

Incidencias: Segundo partido de la doble jornada del Grupo C de la decimoquinta edición de la Copa Oro que disputaron las selecciones de Honduras y Curazao en el BBVA Stadium de Houston


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba