baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El argentino Gerardo Martino entrega a México su primer título de selecciones



El argentino Gerardo Martino entrega a México su primer título de selecciones
Autor del artículo: EFE

México - El argentino Gerardo "Tata" Martino, seleccionador de México, entregó a México este domingo su primer título de selecciones al ganar la Copa Oro 2019 al vencer por 1-0 a Estados Unidos en la final que se celebró en la ciudad de Chicago.

El título fue el primero para Martino al frente de una selecciones y lo alcanzó en su cuarta final tras perder tres finales de Copa América: una con Paraguay (Argentina 2011) y dos con Argentina (Chile 2015 y Copa América Centenario Estados Unidos 2016).

Con el campeonato de naciones de la Concacaf, Martino llevó al Tricolor a cumplir su primer objetivo en el proceso rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Además, el triunfo le permitió al estratega argentino mantener su paso invicto en el banquillo mexicano ya que acumula diez triunfos y un empate.

Con la victoria también saldó la cuenta pendiente que dejó el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien en 2017 apenas pudo colocar a México en tercer lugar del torneo por detrás del campeón Estados Unidos y el subcampeón Jamaica.

El comparativo con Osorio llega hasta el campo de juego ya que a diferencia del colombiano, quien implementó sus famosas rotaciones y cambia de alineación cada partido, Martino estableció una base de jugadores y con ella ganó el torneo.

El sábado el seleccionador había dicho que un objetivo importante era el título y recordó que tenía otros objetivos secundarios que no se podían perder de vista, en caso de derrota, porque su gestión se trata de un proceso de cuatro años por lo cual tenía que trabajar "con la mirada cercana pero también con la lejana".

La llegada de Martino a México prácticamente dio resultados de inmediato ya que en seis meses consiguió su primer campeonato. El argentino inició su etapa con el Tricolor el 7 de enero de este año y este domingo 7 de junio se acreditó la Copa Oro 2019.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba