baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Berhalter: "México sale de favorito, pero en un partido todo puede pasar"



Berhalter: "México sale de favorito, pero en un partido todo puede pasar"
Autor del artículo: EFE

Chicago (EEUU) - El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dirigió el último entrenamiento previo al partido que este domingo van a disputar, en el Soldier Field de Chicago, ante México en la final de la Copa Oro, y admitió que el Tri salía como favorito, pero que en un partido "todo puede pasar".

"Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, con excelentes jugadores, un buen entrenador, y por lo tanto muy fuerte", reconoció Berhalter en declaraciones a los periodistas.

 "Además desde el principio del torneo México llegó como el gran favorito, pero cuando llegas a la disputa de un solo partido, todo puede suceder".

 Además, Berhalter destacó que Estados Unidos también tiene un buen equipo, en el que confía y que ambos van a estar listos para dar un gran espectáculo deportivo y buscar la victoria.

 "Significa que el partido será difícil para ambos equipos, sabemos contra quiénes nos vamos a enfrentar y estaremos preparados para el reto deportivo", subrayó el nuevo seleccionador de Estados Unidos, que defiende el título de campeón, y jugará la undécima final del máximo torneo de la Concacaf, la sexta frente a México, con ventaja para el Tri por 4-1.

 Berhalter destacó que al margen de lo que pueda ser el resultado final del torneo, la selección ha dado pasos importantes en la formación como un nuevo grupo que cada día ha ido a más.

 "Estoy muy satisfecho con el trabajo de grupo, la actitud de unión, de trabajo, que les ha dado una gran fuerza, y lo que es más importante que están realmente enfocados en trabajar juntos, motivados y que hacen que la labor con ellos sea muy positiva", alabó Berhalter.

 Aunque reconoció, que al igual que México el objetivo de Estados Unidos cuando llegó al torneo era ganarlo -tiene seis títulos en su poder-, todo lo que han conseguido durante el certamen es importante de cara al futuro.

 "Hemos hecho un excelente torneo, el ambiente en los estadios con los aficionados nos ha reforzado como equipo y aunque buscamos el título, todo lo vivido es de mirar el futuro con optimismo", destacó Berhalter.

 "Por eso vamos a enfocar la final como el comienzo de una gran fiesta que esperemos que luego también tenga un final feliz y disfrutarlo al máximo".

 Berhalter también fue categórico al declarar que no había que seguir hablando de los elementos negativos que se viven durante todo el torneo, como han sido los viajes, el calor, la programación, los aplazamientos por lluvia, poco descanso entre partidos, nada de eso debe contar cuando estás en la final.

 "Cierto que esos factores negativos están ahí, pero lo que realmente cuenta es lo que puedas hacer en el siguiente partido y de lo que hablamos ahora es de disputar la final en la búsqueda del título. Pero sobre todo el haber conseguido formar un grupo de jóvenes jugadores que haga que la selección sea cada vez mejor", agregó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba