baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

1-1. Danns y Guyana hacen historia con gol y punto en duelo de eliminados



1-1. Danns y Guyana hacen historia con gol y punto en duelo de eliminados
Autor del artículo: EFE

Kansas City (EEUU) - El veterano delantero Neil Danns consiguió esta noche el gol que permitió a la selección de Guyana hacer historia con el primer punto logrado en una competición internacional tras empatar a 1-1 frente a Trinidad y Tobago en el tercer y último partido del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro.

Aunque ambas selecciones ya estaban eliminadas de la competición, Guyana llegaba al partido con el aliciente de conseguir su primer punto en una competición internacional después de hacer su debut en la Copa Oro, el torneo más importante de selecciones de la Concacaf que este año inauguró el formato de 16 equipos.

Después de concluir la primera parte con empate a 0, Guyana, que en el partido anterior consiguió dos goles en la derrota por 2-4 frente a Panamá, ambos marcados por el propio Danns, salió decidida a hacer historia y eso fue lo que consiguió.

El momento se dio al minuto 54 cuando Nanns, en jugada individual, penetró dentro del área de Trinidad y Tobago para sacar un disparo potente de pierna derecha que batió por alto al arquero trinitario Adrian Foncette.

El gol no hacia justicia al dominio que había tenido en el campo la selección de Trinidad y Tobago, pero sí a la gran labor de Nanns, el veterano del fútbol inglés, que consiguió el tercero en el torneo, y entró a formar parte de la historia del fútbol de su país.

Mientras que Trinidad y Tobago, que había dominado en la posesión de balón, acabó con un 62 por ciento, tiró más a puerta y con mejores oportunidades de gol, no quiso irse del torneo sin goles y sin puntos.

La motivación del honor hizo posible que a los 80 minutos, el centrocampista Kevin Molino, que milita en el Minnesota United FC, lograse el del empate tras recibir un balón en profundidad del delantero Levi García, que fue el mejor de su equipo, y tras bajarlo con el pecho, superó a sus marcadores y al arquero Quillan Roberts, que salió a cubrir espacio, y pusiese el definitivo 1-1 en el marcador.

El gol de Trinidad y Tobago también fue el primero que conseguía en el equipo en esta edición del torneo después de haber perdido por 0-2 ante Panamá y 0-6 frente a Estados Unidos.

El empate final que reflejó el marcador del Children's Mercy Park, de Kansas City (Kansas), escenario donde se jugó la última jornada del Grupo D, dejó feliz a los dos equipos, que al final consiguieron salvar el honor del gol por parte de Trinidad y Tobajo y de Guyana de su primer punto en competiciones internacionales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba