baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Edison Flores confirma que se recuperó de su lesión y podrá jugar la final



Edison Flores confirma que se recuperó de su lesión y podrá jugar la final
Autor del artículo: EFE

Río de Janeiro - El centrocampista peruano Edison Flores confirmó este sábado, en la conferencia de prensa anterior a la final de la Copa América contra Brasil, que está recuperado de su lesión y podrá disputar el partido si el técnico argentino Ricardo Gareca decide incluirle en la alineación.

"Me siento bien, recuperado y con ganas de poder estar", confirmó Flores, que en la semifinal contra Chile (0-3) se llevó un golpe en el tobillo derecho por el que tuvo que pasar pruebas médicas ayer.

"Estoy bien. Fue un golpe que no me dejó seguir el partido contra Chile, pero estoy recuperado a día de hoy, y esperando el momento del partido para tratar de dar lo mejor y también mis compañeros", añadió el volante zurdo.

El centrocampista peruano aseguró que su selección deja a un lado el 0-5 que encajó ante Brasil en la última jornada de la fase de grupos.

"Es otro partido, es una gran final que la tomamos como tal, el planteamiento ya lo hemos trabajado hoy y tenemos que contrarrestar sus virtudes y aprovechar sus falencias, y aprovechar cualquier error para ser eficaces y tratar de aprovechar una ocasión de gol. El partido anterior pasó y nosotros solo pensamos en el día de mañana, que va a ser un partido diferente", afirmó.

Flores explicó que la selección peruana desde su llegada a la Copa América apostaba por ir "paso a paso", pero en la cabeza de todos los jugadores "siempre está la idea de jugar una final" y por ello estarán "súper concentrados y motivados para dar lo mejor".

El volante destacó la "confianza" que les ha aportado su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, que en los últimos cuatro años les llevó al Mundial 36 años después, y ahora les ha dirigido para alcanzar una final de Copa América tras 44 años de la anterior.

"Ha dado mucha confianza, por momentos siempre se hacía la idea del jugador peruano como débil de cabeza, que tenía problemas psicológicos, pero eso es la idea de fuera. Este es un nuevo proceso,, el 'Profe' asume un liderazgo y nosotros tratamos de hacer lo que él transmite en el campo. Nos ha dado resultados y queremos seguir dando lo mejor para el país", añadió.

También se refirió al capitán y el líder de esta selección, el delantero Paolo Guerrero, al que definió como "una figura importante, mundial".

"Tratamos de aprovecharlo al máximo, copiar sus virtudes. Es un jugador muy humilde y con un liderazgo que es muy bueno para nosotros. Siempre ha sido un jugador y un goleador muy bueno para el equipo y para el país", ensalzó.

Flores, que vivió también la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, opinó que son "torneos diferentes" aunque igualmente la sensación es "muy bonita".

"Uno siente una felicidad enorme porque el grupo está bien, está unido y siempre trata de lograr los objetivos que se trazan antes de iniciar el torneo. Eso nos pone felices y ponemos felices a todos los peruanos", finalizó.

Perú disputará mañana en el Maracaná contra Brasil (17.00 horas locales, 20.00 GMT) su segunda final de la Copa América, 44 años después de la de 1975, en la que aspira a sorprender a la anfitriona y lograr su tercer título.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba