baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tite dice que tiene contrato como técnico de Brasil hasta el Mundial de 2022



Tite dice que tiene contrato como técnico de Brasil hasta el Mundial de 2022
Autor del artículo: EFE

Río de Janeiro - El entrenador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' afirmó este sábado que tiene contrato como seleccionador de Brasil hasta el final del Mundial de Catar 2022 al ser interrogado sobre las versiones sobre su supuesto deseo de renunciar una vez concluya la Copa América.

"El contrato es hasta 2022, hasta después del Mundial. Ese es el contrato que Tite tiene con la Confederación Brasileña de Fútbol", afirmó en el estadio Maracaná a un día de la final de la Copa América contra Perú.

Tite fue interrogado sobre su supuesto deseo de renunciar al cargo y aclaró que no respondería nada diferente a lo que ya había dicho, que consideraba "claro", por considerar que en este momento tan sólo piensa en la final de la Copa América.

Afirmó que le parece normal recibir críticas, por considerar que una crítica es sólo una opinión diferente, pero sí cuestionó la publicación de informaciones equivocadas, que dijo atribuir o a incompetencia o a maldad.

Insistió en que se corrijan las informaciones equivocadas publicadas aunque no aclaró si hacía referencia a las versiones de prensa que aseguran que pretende renunciar a la selección una vez concluya la Copa América.

Tite dijo igualmente que no escuchó abucheos en su contra cuando Brasil enfrentó a Argentina en semifinales en el estadio Mineirao de Belo Horizonte pero admitió que, si los hubiera escuchado, se hubiera sentido mal como cualquier ser humano.

Las versiones de que el seleccionador puede renunciar tras la Copa América independiente del resultado de la final llevaron a la CBF a divulgar el jueves un inusual y escueto comunicado confirmándolo en el cargo.

"La Confederación Brasileña de Fútbol manifiesta su confianza en el trabajo de la Comisión Técnica de la selección brasileña absoluta y reafirma que será mantenida en carácter permanente", según la nota de la entidad.

Tite asumió el cargo hace exactos tres años cuando Brasil estaba amenazado con quedarse por fuera del Mundial de Rusia 2018 y consiguió enderezar el rumbo y clasificar a la Canarinha como líder de las eliminatorias sudamericanas, con varias jornadas de anticipación y con varios puntos de distancia sobre el segundo en la clasificación.

Tite fue mantenido en el cargo tras la eliminación de Brasil en el Mundial de 2018 con su derrota ante Bélgica en cuartas de final, algo inusual para los dirigentes del fútbol brasileño que por lo general castigan con el despido a los entrenadores que no consiguen el título mundial.

Al ser confirmado en el cargo tras Rusia 2018, el entonces presidente electo de la CBF, Rogerio Caboclo, dijo que Tite permanecerá en el comando de la Canarinha hasta el Mundial de Catar 2022.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba