POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se da enfoque “perverso” a situación de asilo, dice Calidonio que acepta no es momento para abrir SPS



Se da enfoque “perverso” a situación de asilo, dice Calidonio que acepta no es momento para abrir SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio lamentó que a la situación que deja 3 muertos y decenas de contagios por COVID en un asilo de ancianos se le haya dado un tinte “perverso”, al tiempo que reconoció este no es el momento para abrir la ciudad industrial del país por el alto grado de casos del virus.

- Pidió al Distrito Central no confiarse y advirtió podría convertirse en el próximo epicentro de la pandemia en Honduras.

Agregó que trabajan con la Secretaría de Salud para el normal funcionamiento del asilo Perpetuo Socorro y así garantizar la vida de las personas que ahí viven y laboran.

“Hemos seguido todos los protocolos con la Secretaría de Salud. Hemos sido proactivos desde el inicio, decidimos enfrentar esta situación de forma frontal y lo hicimos con todos los esfuerzos municipales para contener la pandemia”, externó.

Remarcó que han gestionado una sala de estabilización de pacientes con COVID con una instalación de primer orden. “Desde el inicio hemos tomado decisiones importantes, hemos contratado personal médico para atender a la gente del asilo y se hizo el aislamiento de los contagiados”.

Calidonio enfatizó que “estamos completamente abiertos a que vengan a confirmar como dije al inicio que hemos seguido los pasos recomendados por la Secretaría de Salud y de Sinager, que son los responsables de dar a conocer los casos”.

El edil sampedrano calificó que “como ciudad no somos los responsables y nunca se ha ocultado absolutamente nada, esto se ha manejado de manera perversa porque hemos hecho más que trabajar fuerte para atender a nuestros abuelitos”.

Insistió que ha existido mucha mala intención en el manejo de la información sobre lo sucedido en el asilo de ancianos sampedrano.

No es el momento

El funcionario edilicio reconoció que en la actualidad no es el momento para abrir San Pedro Sula a las actividades normales. “Estamos en una escalada, somos la ciudad que más casos tiene, creo que tenemos que hacer un esfuerzo adicional, debemos esperar”.

A renglón seguido recomendó que “el Distrito Central, especialmente Tegucigalpa, no se confíen, ustedes van cuatro semanas más atrasadas que nosotros, si se fijan los datos que tenemos hoy, son básicamente los datos que teníamos hace cuatro semanas, les pido que pongan las barbas (bardas) en remojo y aprendamos de lo que nos ha pasado a nosotros”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba