Logo
Imprimir esta página

Próxima semana Luis Zelaya hará consultas sobre su posible precandidatura presidencial



Próxima semana Luis Zelaya hará consultas sobre su posible precandidatura presidencial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya, reveló este sábado que la semana entrante, realizará algunas consultas sobre la posibilidad de lanzar una vez más su precandidatura presidencial en las próximas elecciones internas.

Zelaya fue consultado sobre la posición del Consejo Nacional de Elecciones (CNE) sobre inclusión de la reelección presidencial en la nueva normativa electoral, al respecto, manifestó que “no se pude reglamentar lo que no está estipulado en la Constitución de la República”.

Indicó que tal como lo propuso en el diálogo político, auspiciado por Naciones Unidas, sigue creyendo que la única vía para reglamentar la reelección es con plebiscito, que sea el soberano que defina si la quiere o no, porque el fallo de la Corte Suprema de Justicia, es espurio”.

“El Partido Nacional se equivoca al hacernos creer que los estatutos de un organismo político están por encima de la ley (…) la Constitución expresa claramente que la reelección no existe en Honduras”, agregó.

El titular del CCEPL y excandidato presidencial, realiza una gira política por Amapala, zona sur de Honduras, donde “un grupo de diputados y alcaldes quieren que el partido se dinamice y que su servidor lance una candidatura presidencial”, expresó.  

En ese sentido, anunció que ante esa propuesta, hará las consultas a nivel nacional a ver si esta proclama de líderes liberales de la zona sur,  tiene eco en el resto del país, en función de ello consultará con su familia, con Dios y a partir de ahí tomar una decisión”.

“La consulta sería en el transcurso de esta semana, este es un tema que no se debe dilatar mucho, pero está claro que un sector del liberalismo quiere que Luis Zelaya lance una candidatura”, concluyó.  


Valora este artículo
(2 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.