Logo
Imprimir esta página

OEA se compromete con Honduras para apoyar reformas al sistema penitenciario



OEA se compromete con Honduras para apoyar reformas al sistema penitenciario
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se comprometió en apoyar las reformas al sistema penitenciario hondureño.

Almagro recibió en su despacho al viceministro de Seguridad, Luis Suazo, con quien acordaron el desarrollo de una estrategia penitenciaria que fortalezca las capacidades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), que retribuya a la reinserción de privados de libertad.

La firma es parte de la cuarta reunión de autoridades responsables de políticas penitenciarias y carcelarias de las Américas.

“Si se aspira a construir sociedades libres de violencia, se necesita con centros de privados de libertad que eduquen y den la oportunidad de rehabilitar y reinsertar a las personas que cometieron delitos”, señaló Almagro.

Por su parte, Luis Suazo, ve con expectativa la asistencia que recibirá de la OEA que ayude humanizar el sistema penitenciario.

Los ejes que se enfocará el acuerdo son la mejora de la administración y gestión de la infraestructura del sistema penitenciario, asistencia post penitenciaria, reinserción integral, seguridad y control intramuros, transparencia y rendición de cuentas.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.