POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nuestra misión es impartir justicia electoral y a eso le apostamos, dice magistrado Reina



Nuestra misión es impartir justicia electoral y a eso le apostamos, dice magistrado Reina
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Eduardo Enrique Reina manifestó que la misión de ese ente es velar por procesos eleccionarios justos en Honduras y a eso le apuestan en los próximos comicios.

- Finanzas asignó ocho millones de lempiras para el funcionamiento de este nuevo ente.

Dijo que por ahora trabajan gracias “a la hospitalidad” del Consejo Nacional Electoral (CNE), en vista que no se les había asignado el presupuesto y fue hasta esta semana que salió la resolución de la Secretaría de Finanzas para que les hagan el respectivo desembolso.

“Vamos a iniciar la búsqueda de edificios y ya hemos avanzado en nuestra estructura administrativa para comenzar a operar, además hemos trabajado la Ley de Justicia Electoral con la comisión del Congreso que preside el diputado Jorge Cálix, hemos revisado el proyecto que ellos tienen y vamos a emitir comentarios y sugerencias que les haremos llegar la próxima semana”, señaló.

Reina refirió que como Tribunal de Justicia Electoral esperan que la norma esté finalizada este mismo año.

Agregó que el pueblo hondureño, luego de la crisis democrática de 2013 y 2017, espera mucho de estos nuevos entes electorales. “Queremos que se respete la voluntad política del pueblo hondureño con su decisión en las urnas”, dijo.

El funcionario afirmó que buscan que el TJE sea un ente especializado como última palabra en estos temas sin la injerencia del propio CNE.

“Nuestra responsabilidad es que haya democracia representativa y a eso nos debemos”, concluyó Reina.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba