POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“No pongo quejas ni en batallones, ni en Washington”: Luis Zelaya



Luis Zelaya, presidente del CCEPL.
Luis Zelaya, presidente del CCEPL.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya negó este viernes a su retorno a Honduras que le haya propuesto un golpe de Estado al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), René Ponce Fonseca.

- Propuso una salida democrática y pacífica para devolver a Honduras -según él- la gobernabilidad perdida.

El expresidenciable dijo que el 9 de octubre de 2018 se reunió con el general Ponce Fonseca junto a un grupo de dirigentes políticos liberales, entre los que mencionó a: Eduardo Martell, Octavio Pineda, Enrique Ortez, Maribel Espinoza, Mauricio Villeda y Alfredo Saavedra. Ahí se abordaron violaciones a derechos humanos por parte de agentes militares.

“Es mentira”, contestó a la pregunta del supuesto golpe de Estado que le propuso al jefe castrense.

Dijo que no le preocupa que la Fiscalía hondureña inicie investigaciones al respecto y refirió: “ojalá que lo hagan… ojalá haya video y grabaciones”.

Consultado sobre su reciente viaje a Estados Unidos para exponer la situación actual del país, Zelaya manifestó que no pone quejas ni en batallones y mucho menos en Washington.

Recomendó trabajar en el país y fuera de él para buscar una salida constitucional, pacífica y democrática.

Luis Zelaya arribó este día al país luego de visitar a varias instancias norteamericanas en Washington para abordar la crisis hondureña. Lo acompañaron: Salvador Nasralla, Maribel Espinoza, Tony García, Suyapa Figueroa, entre otros.


Valora este artículo
(5 votos)

volver arriba