POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nasralla denuncia trama para que el Congreso elija al presidente de la República



El expresidenciable Salvador Nasralla.
El expresidenciable Salvador Nasralla.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla denunció este miércoles una trama de parte del actual gobierno para cambiar el sistema presidencialista al parlamentario, para que entre las nuevas funciones de ese Poder del Estado “se elija al nuevo presidente de la República”.

En ese sentido, el expresidenciable dijo: “Ese sistema parlamentario que quiere meter Juan Orlando Hernández es para que el poder total pase al Congreso y que elija al presidente porque saben que no puede ganar por medio del voto, como tampoco el Partido Nacional”.

Según el líder de oposición, se trata de una trama en la que se pretende que unos 80 diputados cuestionados por corrupción, sean los que elijan al próximo gobernante.

“Es un insulto que personas cuestionadas, empezando por el presidente del Congreso (Mauricio Oliva) que tiene medidas sustitutivas para no caer preso, esté pidiendo este tipo de cosas”, agregó Nasralla.

Dejó entrever que el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, estaría de acuerdo con ese tema, que recientemente fue propuesto por el ministro de la presidencia, Ebal Díaz.

Ante esas versiones, Mauricio Oliva contestó: “Mientras yo sea presidente del Congreso Nacional de la República no vamos a cambiar la forma de gobierno actual”.

“Mientras yo sea presidente del Congreso Nacional de la República no vamos a cambiar la forma de gobierno actual”, enfatizó este miércoles el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba