POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Nasralla critica proceso de identificación y dice que pronunciamiento del CNE “es coherente”

El expresidenciable Salvador Nasralla
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidenciable y líder del Partido Salvador de Honduras -en formación-, Salvador Nasralla dijo este martes que la reelección presidencial seguirá siendo ilegal, al tiempo que se refirió a nuevo proceso de identificación en Honduras.

- El proceso de identificación ha sido mal manejado, la reelección siempre será ilegal, estimó Nasralla.

- Indicó que el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral, en cuanto a la reelección presidencial refleja la crisis política de Honduras.

Inicialmente sostuvo que la reelección presidencial sigue siendo ilegal, no es un acto consumado como lo han querido afirmar, por lo que considera que los magistrados que pertenecieron en ese entonces a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cometieron el delito de traición a la patria.

“Ningún funcionario y menos una resolución podrá estar por encima de lo que diga la Constitución de la República”, apuntó para luego rematar que el pronunciamiento del CNE “es coherente”.

Y consultado sobre el nuevo proceso de identificación nacional, dijo que mientras siga gobernando el Partido Nacional, no existirá una verdadera depuración del censo nacional, además que ese proyecto no ha se desarrolla bajo los procedimientos correctos, especialmente en eltema de las licitaciones.

En ese sentido, propuso que para tener un documento de identidad confiable se debería incluir un chip inteligente y no un código QR, no puede ser digan que la tarjeta costará 1 dólar, en ninguna parte tiene ese costo, en Guatemala costó 12 y en El Salvador 10 dólares.

Según Nasralla, “no es posible que vayamos a un nuevo proceso con el actual padrón electoral, porque existen 400 mil muertos que votaron, tiene que haber una nueva tarjeta de identidad, pero con empresas confiables, tenemos tiempo todavía”.

Consideró que existe poco interés en los partidos políticos, en el proceso de identificación, lo único que les interesa es participar en elecciones, pero no entienden el tema, ni los mismos directores del Registro Nacional de las Personas (RNP).

(0 votos)