Logo
Imprimir esta página

Luis Zelaya se une a la petición para que renuncie titular de Invest-H



Luis Zelaya se une a la petición para que renuncie titular de Invest-H
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, pidió que Marcos Bográn debe renunciar como encargado de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

"Me sumo a la petición de Fito Facussé, como partido lo hemos hecho de que el ministro de Invest-H, Marcos Bográn, debería dimitir y que se haga una investigación (en las compras de emergencia), porque queremos que se cumpla y respete la Ley”, declaró Zelaya a la emisora Radio América.

Enfatizó que un funcionario del Estado no puede hacer contrataciones del Estado a un pariente.

Aclaró que él no quiere una cacería de brujas, sino que se respete la ley y transparencia en los procesos de compra y manejo de recursos durante la emergencia sanitaria.

Señaló que los organismos que funcionan actualmente como veedores no gozan de la credibilidad y de la confianza del pueblo hondureño.

El también expresidenciable indicó que es de conocimiento público las sobrevaloraciones de precios que hizo el Estado en las compras de emergencia.

Lamentó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Foro Social de la Deuda Hondureña y Desarrollo Externo (Fosdeh), auditen fondos.

Respecto a la designación del gobierno que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se encargue de las compras de emergencia, Zelaya aseveró que el presidente Juan Orlando Hernández admite su error.

“Si le designas a un ente internacional que se encargue de las compras, quiere decir que lo que hiciste hasta el momento dio lugar a buscar otro experto”, puntualizó.

Pidió al Ministerio Público que actúe de oficio al igual que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para recuperar credibilidad con el pueblo hondureño.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.