POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Luis Zelaya dice que es un retroceso, orden para repetir juicio contra exprimera dama



Luis Zelaya dice que es un retroceso, orden para repetir juicio contra exprimera  dama
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, considera como un retroceso que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) haya ordenado la repetición del juicio contra la exprimera dama de la República, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

“Ciertamente crea suspicacias, es lamentable saber que un juicio que había sido histórico por una condena de 58 años, ahora se anula”, dijo inicialmente el titular del Partido Liberal.

En tanto cuestionó además que “son muy pocos los juicios que logran repetirse. Cuantos se anulan y la probabilidades de repetirlo”, apuntó, al tiempo que admitió que no es abogado ni experto en el tema.

“Ojalá no sea que el costo de la unidad del Partido Nacional, va por la anulación del juicio contra Rosa Elena Bonilla. Esta determinación crea dudas, sabemos que tenemos un sistema judicial débil ese es uno de los más grandes detalles”, agregó.

Asimismo, cree que existe una clara injerencia de otros poderes del Estado de Honduras hacia el Poder Judicial y “es a partir de ahí, es la lucha que tenemos como país, al anularse el juicio lo que queda es iniciar de cero, vamos a ver que viene en el futuro para el país, lamentablemente”.

Sin embargo, consultado sobre el papel que debería jugar la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco) en este caso que representó uno de los mejores trabajos hechos por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIC).

Al respeto dijo “ojalá que sí –que haga algo-, siempre hemos dicho que se tiene que fortalecer el circuito anticorrupción, dejamos nuestras esperanzas que se fortalezca y que se cumpla la ley, no se trata de estar en contra de alguien, sino que se fortalezca la institucionalidad del país”.

Y es que este viernes, el Poder Judicial, admitió el recurso de casación interpuesto por la defensa de Bonilla de Lobo y por unanimidad de votos determinó ordenar la repetición del juicio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba