POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Luis Zelaya arguye que no fue él el primero en hablar de suspensión de comicios



Luis Zelaya arguye que no fue él el primero en hablar de suspensión de comicios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CEPL), Luis Zelaya, arguyó este miércoles que no fue el primero en hablar de suspender los comicios en Honduras.

Señaló a los diputados del Partidos Nacional de Honduras quienes iniciaron a hablar del tema que ha causado revuelo entre la clase política del país.

“Los primeros que tocaron el tema fueron diputados del Partido Nacional y luego se sumaron diputados liberales que han sido afines al Partido Nacional”, declaró en una entrevista con Radio América.

La reacción de Zelaya surge luego que el presidente, Juan Orlando Hernández, le dijera a quienes hablan de suspensión de las elecciones primarias y generales que mejor busquen qué hacer y dejar elucubraciones.

“Es entendible que algunos estén sin oficio, encerrados y no haya qué hacer y empiezan a elucubrar. Yo a esa gente las quiero llamar a la conciencia, que busquen algo qué hacer, pero positivo, que no estén ahí de balde como dicen en mi pueblo porque el que está de balde dice cualquier otra locura”, recriminó Hernández en una comparecencia pública en la que participaron las autoridades militares y policiales del país.

Al respecto, Zelaya salió al paso este día y arguyó que no fue él el primero en hablar de suscepción de elección en Honduras.

Al contrario, el presidente del CCEPL pidió se cumplan las fechas ya establecidas iniciando por la convocatoria a elecciones en septiembre próximo.

No obstante, acusó que el gobierno quiere llevar de la crisis sanitaria a la crisis política y posteriormente a la crisis social.

Sobre las declaraciones del mandatario hondureño dijo no creer en su palabra y recordó que mintió cuando dijo que no buscaría la reelección.

Aseveró que como fuerza política van insistir hasta que el Consejo Nacional Electoral emita un comunicado oficial en el que señale que se va a respetar el calendario electoral tal como está establecido en la ley.

Finalmente llamó a la oposición a unirse hoy más que nunca para denunciar los abusos del gobierno.




Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba