POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lucha contra la corrupción es un tema nuestro, sin sesgo político: Leonel Ayala



Lucha contra la corrupción es un tema nuestro, sin sesgo político: Leonel Ayala
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Leonel Ayala, se pronunció este viernes sobre la no renovación del convenio de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y considera que “esa lucha le pertenece a los hondureños, pero que la misma no sea sesgada ni politizada, o dirigida a un solo sector”.

El funcionario inicialmente, manifestó que este gobierno, “es el único que ha atacado de manera frontal la corrupción en el país, ya que se ha revisado, evaluado e incrementando acciones en la administración pública”.

En cuanto al tema de la MACCIH, sostuvo que “es un aspecto que debe tener un acuerdo de todos los sectores, que haya conciencia en la lucha, además hay muchas quejas y sesgo, pues se manejó la situación más allá de los límites de las responsabilidades del convenio, hubo cierto nivel de agresividad”.

En ese sentido, considera que “esa responsabilidad de lucha contra la corrupción y la impunidad, es una responsabilidad de todos los hondureños y que la esperanza debe estar en nuestro sistema democrático e institucional, por eso es que todos estamos obligados, a empujar la rendición de cuentas, la transparencia y en la implementación de la justicia para estas situaciones.

Pero indicó que “tiene que ser con una voluntad política, férrea y firme, tenemos que promover este mecanismo, pero no desde el punto de vista sectario y politizado, con radicalismo que único que busca es la confrontación de la sociedad, aquí es donde todos tenemos que unirnos en una mima dirección para sacer adelante a Honduras”.

Ayala es del criterio que “la lucha contra la corrupción son temas estructurales a los que se tienen que enfrentar, hace falta fortalecer e implementar la cultura de lucha contra la impunidad, hay funcionarios presos ye so refleja, la contundencia que se ha tenido contra ese flagelo”.

Sin embargo considera que “se tiene que implementar acciones para prevenir la corrupción, pero eso es una responsabilidad de todos, obviamente el Gobierno tiene que generar las herramientas para que se continúe con la lucha. Porque la lucha no se detiene, no se trata de que una organización esté o no, pero se puede dar el caso que buscando soluciones, más bien se generen problemas”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba