POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

La migración se detiene yendo y poniéndole atención al campo: Ricardo Álvarez



Ricardo Álvarez.
Ricardo Álvarez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El líder del movimiento nacionalista Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez, habló este jueves de varios temas de la realidad del país, al Trans 450, al cierre de Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) reformas electorales y migración.

- Hay claras intenciones de no traer los buses para que opere el Trans-450, dijo.

Referente al cierre de Banadesa, Álvarez sostuvo que “hay que hacer una verdadera investigación, si efectivamente Banadesa ha servido para apoyar el sector agrícola como hemos querido o ha servido para que muchos aprovechados saquen préstamos y nunca los paguen”.

Enfatizó que el acceso al financiamiento para el sector agrícola es fundamental, “viva Banadesa o cualquier ente financiero que se habilite para tal propósito, necesitamos instituciones fuertes, bancarias, cooperativas, financieras, cajas rurales que le den financiamiento al sector pequeño, micro, productor de nuestro país”.

“Sí necesitamos que opere Banadesa, siempre y cuando también sea una operación que no sirva para beneficiar a unos pocos, no se trata de una institución porque tenga 50-60 años que debe o no permanecer abierta, lo que tiene que funcionar es el sistema de acceso a financiamiento”, recalcó.

Álvarez planteó que “la migración se detiene yendo y poniéndole la atención al campo, de lo contrario, todos los días van a ir a estas tiendas a comprar su mochila para meter sus cositas e irse fuera de este país”.

Trans 450 y aeropuerto

Consultado sobre el Trans-450, dijo: “Yo he sido también muy categórico, hace seis años dejé de ser Alcalde y tengo entendido que hace seis años la administración de Asfura le adjudicó al sector transporte el Trans-450, y ellos hicieron reformas al proyecto, ellos tendrán las razones, pero quien tuvo y tiene que traer los buses son los dirigentes del sector transporte, ya con lo que se ha construido hasta este momento”, aclaró.

“Desde hace más de dos años atrás, ya podría estar operando el Trans-450, hay claras intensiones de no traer los buses porque el sector transporte o algunos de ellos están cómodos”, dijo.

En el tema del aeropuerto, dijo que siempre mantiene su opinión de que se iniciará Palmerola, siempre y cuando dejaran abierto Toncontín, recordó un convenio de “Cielos Abiertos” firmado por Guatemala y El Salvador que convierte los vuelos entre esas naciones como domésticos, y si Honduras logra firmar con esos países de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) entonces quedaría Toncontín como un aeropuerto doméstico, vuelos nacionales y centroamericanos.

Reformas electorales

“Las reformas electorales tienen que darse rápido, consensuadas y garantizar transparencia, porque de lo contrario estaremos desviando la atención de los verdaderos problemas que pide la ciudadanía sean atendidos”, declaró este jueves el líder nacionalista del movimiento Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez al referirse a éste y otros temas de país.

Según Álvarez: “Tiene que ser consensuado y tener una característica especial y es que el resultado final garantice transparencia, además hacerse rápido, es porque no podemos estar un año, ni seis meses, ni tres meses hablando de reformas políticas, tiene que darse el paso rápido, es lo que busco, porque de lo contrario, estaremos desviando la atención de los verdaderos cambios que necesitan ser atendidos y recibir propuestas para atender a la gente de nuestro país”.

“Entiendo que hay una Comisión integrada por el Congreso por la mayoría o todos los partidos y que ha avanzado mucho, aunque yo lamento profundamente de que no hayan buscado de una representatividad por distrito para elegir diputados, eso es no darle espacio al pueblo a que también tenga derecho a ser diputado, regidor, alcalde con mayor facilidad,” planteó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba