POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras felicita a Luis Almagro por su reelección en la OEA



Honduras felicita a Luis Almagro por su reelección en la OEA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Honduras, a través de su canciller Lisandro Rosales, saludó la reelección del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Felicitamos a @Almagro_OEA2015 por su reelección; continuaremos trabajando con la @OEA_oficial en esta alianza necesaria para fortalecer la democracia, transparencia y la integración regional”, escribió el funcionario hondureño.

Almagro y la OEA han trabajado de cerca con Honduras el últimos años, especialmente en temas anticorrupción, reformas electorales y seguridad.

Una Misión Anticorrupción se instaló en Honduras desde 2016 a 2020. La misma no fue renovada por el gobierno hondureño, pese a la disposición de OEA de continuar.

Honduras también ha solicitado apoyo en reformas al sistema carcelario.

El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó este viernes las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más.

Almagro recibió el apoyo de 23 de los 34 miembros activos de la OEA (Cuba es parte del ente, pero no participa desde 1962), mientras que 10 países respaldaron a Espinosa y la misión de Dominica se ausentó de la sesión.

Almagro, que fuera canciller del expresidente uruguayo José Mujica entre 2010 y 2015, no cosechó esta vez el mismo respaldo que hace cinco años, cuando recibió el voto a favor de 33 de los 34 países en unas elecciones en las que era el único candidato.

Almagro concluirá su primer mandato como secretario general en mayo y, entonces, comenzará otro periodo de cinco años, hasta 2025.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba