POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Es una ofensa pedir aumento a deuda política en tiempos de pandemia, cuestiona Esdras López



Es una ofensa pedir aumento a deuda política en tiempos de pandemia, cuestiona Esdras López
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El periodista y exdiputado del Congreso Nacional, Esdras Amado López, consideró una ofensa que políticos estén pidiendo un aumento en el valor monetario del voto, en estos tiempos de emergencia sanitaria por el COVID.

“Nosotros como partido de reciente creación, consideramos que es una ofensa estar hablando de incremento de pisto”, se quejó López, coordinador general del partido Nueva Ruta.

Agregó que ““yo quiero que el pueblo hondureño vea quienes son los que quieren pisto, que al final ese dinero lo ocupan para comprar credenciales”.

El líder de Nueva Ruta, reclamó que en el Congreso Nacional le ignoraron la propuesta de que cada partido político financie sus elecciones primarias.

Denunció que el Partido Libertad y Refundación (Libre), fueron los que propusieron el incremento al valor del voto con la intención de tener dinero.

“Los que escupen para arriba les caerá en la cara, porque aquí está quedando claro quiénes quieren dinero, por ejemplo, quién propuso lo de tantos lempiras por voto, fue Libertad y Refundación”, mencionó.

El exlegislador lamentó que en Honduras, los políticos sean capitalistas en tiempos de pandemia y próximos a un proceso electoral.

“Tenemos un Tribunal de Justicia Electoral (TJE) sin ley, pero ahí hay tantos millones de lempiras, y esos dineros son para los partidos que hoy están cuestionando que los pequeños quieren pisto”, fusiló.

Cuestionó que los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) perciban salario sin haber aprobado una ley.

López reafirmó que el Registro Nacional de las Personas (RNP), no estarán listos y no entregarán la nueva tarjeta de identidad a la población hondureña para los comicios de 2021.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba