POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Elvin Santos deja jefatura de bancada para “repotenciar” su lucha política



El diputado Elvin Santos.
El diputado Elvin Santos.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El todavía jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, dijo que el 25 de enero que termina su mandato y no aspira a la reelección, al tiempo que advirtió que igualmente comienza la repotenciación de su plataforma de lucha política.

- Santos aseguró que actúa así por el bien del PL en aras de lograr la unidad partidaria.

- No avala a Víctor Barahona como jefe de bancada y dijo tiene tres candidatos para sustituirlo en el cargo.

Dijo que pese a que seguirá con sus funciones legislativas, dedicará más tiempo a otros asuntos de índole personal, así como labores políticas.

“Me dedicaré a la familia, a generar trabajo -más de mil empleados dependen de este servidor-, tenemos que terminar el proceso legal que comenzamos (caso Pandora) y que nos han querido injustamente involucrar y además vamos a continuar la labor política ya en la plataforma que signifique el poder escalar a escenarios que permitan que definitivamente el país cambie”, esbozó.

Manifestó que si quisiera quedarse en la jefatura de la bancada cuenta con el respaldo de 27 diputados para continuar, pero que prefiere darle la oportunidad a otros para que ejerzan el cargo que abandona el 25 de enero, aunque para este cometido tiene tres candidatos para sustituirlo, pero no quiso mencionar los nombres. “En nuestros listados no hay firmas repetidas, no hay firmas duplicadas, ni borrosas”, añadió.

Auguró que bajo un proceso transparente se hará la elección del nuevo jefe de bancada y desconoció a Víctor Barahona como su sucesor.

“Quiero tener algún tiempo propio para atender asuntos personales y profesionales, yo no me voy a postular para este próximo año como presidente de la bancada del Partido Liberal”, señaló.

Santos calificó el 2018 como un año de bastante lucha e intensa dinámica de trabajo. “No me voy a postular porque vamos a dejar el espacio abierto para que un compañero diputado pueda dirigir durante este próximo año la bancada de nuestro glorioso partido”.

El diputado Santos afirmó que necesita más tiempo para “rearmar nuestros cuadros políticos” para lo que viene por delante. “Estamos próximos a un nuevo proceso electoral y necesitamos visitar Honduras, y hacer una gran cantidad de cosas, y efectivamente contamos con el espacio a partir que concluyamos el primer año como estaba planificado”.

El todavía jefe de bancada insistió que “continuaré en mis funciones legislativas, pero también asignaré otras funciones políticas que tendré que desempeñar a razón que mis planes era estar un año en la jefatura de la bancada”.

Concluyó que la lucha entre liberales para construir un mejor partido continuará. “Los que pretenden utilizar el partido como una plataforma y un trampolín político dañando a los demás liberales no será posible de que triunfen. Tenemos la mayoría de los diputados y tenemos la potestad para decidir quién será la persona idónea para que durante este año destine su mejor esfuerzo para que la bancada logre beneficio del partido y del país”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba