POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Eduardo Reina dice no volverá a ceder espacios en Libre y asegura lanzará corriente potente



Carlos Eduardo Reina García.
Carlos Eduardo Reina García.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Carlos Eduardo Reina dijo este lunes que no volverá a ceder espacios en el Partido Libertad y Refundación (Libre), y advirtió que lanzará su propia corriente interna con el objetivo de sacar a los nacionalistas del poder.

- El partido Libre prácticamente ha estado estacionado desde 2013, con los mismos actores y las mismas corrientes, cuando ahora hay otras condiciones, criticó Reina.

“No estoy lanzando una candidatura presidencial, anuncié el nacimiento de un movimiento política que dada la condición actual de nuestro país, necesitamos construir movimientos que unan a grandes sectores del país”, externó.

El dirigente de Libre remarcó que no se trata de una aventura personal para elevar un ego, “estamos construyendo un espacio con muchos compañeros a nivel nacional, que entienden que la lucha para sacar a la dictadura y las condiciones que está sometido el pueblo hondureño, merece que nos unamos todos”.

Dijo que el movimiento lanzará la candidatura en los próximos días, “lo que puedo garantizar es que no seré puesto por dedazo, ni por imposición. Si llegan candidatos al movimiento será producto de un gran consenso y del apoyo de todos porque no podemos hablar de democracia para afuera sin practicarla para adentro”.

Subrayó que “sabemos que vienen corrientes desde el inicio, y esa es una de las razones que nos ha motivado a dar este paso. El partido prácticamente ha estado estacionado desde 2013, con los mismos actores y las mismas corrientes, cuando ahora hay otras condiciones”.

Carlos Eduardo Reina externó que como dirigentes políticos están en la obligación de plantear soluciones “y eso no pasa por decir yo soy la solución, yo soy el bueno, el inteligente… no creo en eso, la solución está en construir espacios de unidad”.

Detalló que la nueva corriente política de Libre tendrá presencia en todo el país. “Se trata de la comunión de ideas de importantes personajes de Libre”, apostilló.

Dijo sentir un respeto especial por Xiomara Castro y Manuel Zelaya, sin embargo “creo que la competencia es saludable, es buena. Estamos claros que a lo interno de Libre hay quienes quieren nuevos puentes de unidad para librarnos de esta dictadura”.

Puntualizó que “yo Carlos Eduardo Reina García ya cedí las veces que lo iba a hacer, cedí allá en el 2017 mi candidatura a diputado, luego el año pasado (2019) cedí mi candidatura presidencial por (Jorge) Cálix, y luego él frenó, pero hoy que hemos construido una iniciativa que es un movimiento grande, inclusivo, democrático, renovador y fundado con las banderas con que nace Libre, no vamos a ceder espacios”.

Contó que su padre, Jorge Arturo Reina Idiaquez, está próximo a cumplir 83 años y goza de muy buena salud, incluso lo acompañó en una actividad política el pasado fin de semana en su residencia en la colonia Los Laureles de la capital hondureña.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba