Logo
Imprimir esta página

“Démosle vuelta a la página”: Luis Zelaya sobre su ausencia en Alianza de Oposición en 2017



Luis Zelaya, presidente del CCEPL.
Luis Zelaya, presidente del CCEPL.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL), Luis Orlando Zelaya, se refirió este jueves a su no participación en la Alianza de Oposición Contra la Dictadura en las pasadas elecciones de 2017.

En ese sentido, a las puertas de un nuevo proceso electoral Luis Zelaya, se refirió al tema, y fundamenta su decisión, en no integrar la Alianza de Oposición, en la revelación que le hizo, Salvador Nasralla, en el marco de las negociaciones de integrarse, “Salvador me dijo que ya existía un trato con Libre, en que él sería el candidato de ese organización política”.

El expresidenciable en declaraciones en un foro televisivo de GoTV, expresó: “lo reitero, démosle vuelta a la página, si cometí un error, pues lo cometí y ya”.

Asimismo, se refirió que en este instituto político no carece de líderes para enfrentar otros procesos electorales. Descartó además tener inconvenientes para acercarse a líderes del Partido como Elvin Santos "no tengo problemas para eso el partido tiene las puertas abiertas".

La Alianza de Oposición fue encabezada en ese entonces por el Partido Libertad y Refundación (Libre) que coordina el expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, se unieron además los aspirantes presidenciales del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Guillermo Valle, asimismo el líder Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla.

La candidata presidencial de Libertad y Refundación, era la exprimera dama de la República, Xiomara Castro de Zelaya, quien depuso a su aspiración para ceder la candidatura al opositor Salvador Nasralla, por lo que Castro de Zelaya y Guillermo Valle pasaron a ser designados presidenciales, luego de acordar designar a Salvador Nasralla como candidato oficial.

En reiteradas ocasiones, Xiomara Castro, dijo que ofreció a Luis Zelaya, entonces aspirante a la primera magistratura del país en las elecciones de 2017, a que encabezara la Alianza de Oposición, como candidato presidencial, pero afirmó que el presidente del Partido Liberal no aceptó la propuesta.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.