baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con negociaciones de cargos electorales no pierde el PL, sino Honduras: Luis Zelaya



Con negociaciones de cargos electorales no pierde el PL, sino Honduras: Luis Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya dijo este jueves que con la ausencia de representantes de ese instituto político en los nuevos órganos electorales “no pierde el Partido Liberal, sino la democracia de Honduras”, externó.

“El proceso carece de las garantías necesarias para transparentar el próximo proceso electoral, porque todos hemos vistos las manipulaciones y negociaciones que se han dado en el mismo”, dijo inicialmente Zelaya.

En ese sentido, añadió: “pierde Honduras, si hubiese sido parte de las negociaciones y me doblego al Partido Nacional, dando ese servilismo a ellos, yo sería un gran negociador, pero no me presto a poner un candidato en función de lo que quiere el oficialismo”.

Según Zelaya, un partido político aceptó integrar los nuevos órganos electorales, aun perdiendo 2 - 1, nosotros en ningún momento fuimos parte de negociaciones, nos apegamos a los que indican los estatutos del Partido Liberal.

“No querían personas correctas, sino personas supeditadas al poder que responda sus intereses, todo esto ha sido un farsa”, apuntó.

Sectores políticos consideran errónea la determinación del Central Ejecutivo, de retirar a sus delegados del proceso de selección de los representantes del Tribunal de Justicia Electoral, Consejo Nacional de Elecciones y Registro Nacional de las Personas, por considerarle irregular.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba