POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Como abuso de poder califica defensa de Elvin Santos petición de privación definitiva de bienes



Como abuso de poder califica defensa de Elvin Santos petición de privación definitiva de bienes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El abogado defensor de Elvin Santos, Raúl Suazo, calificó de abuso de poder la petición de UFECIC-MACCIH la solicitud de privación definitiva de bienes en el caso Pandora.

“Consideramos que la decisión que ha tomado UFECIC-MACCIH de presentar un estudio de privación definitiva de los bienes de nuestros representados en el Caso Pandora es un abuso de poder y ganas de publicidad”, declaró Suazo a la emisora radial HRN.

Señaló que la UFECIC-MACCIH quiere meter presión al Poder Judicial “creando nubes mediáticas a fin de dirigir la atención hacia otro lado o presionar para que sean admitidos”.

El profesional del derecho argumentó que la petición no puede ser admitida debido a que existe un recurso de apelación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Complementó su justificación de que debe haber una sentencia condenatoria a los imputados antes de haber una privación definitiva de bienes.

Indicó que su representado está preocupado debido a que es objeto de violación de garantías constitucionales.

Suazo enfatizó que el Ministerio Público realizó una mala investigación del caso y que sus representados no incurrieron en los delitos que son acusados.

Prevé que vendrá una audiencia de información del proceso, luego una audiencia de medios probatorios, seguido de la evacuación de pruebas, conclusiones y finalizar con una sentencia.

“Si se llega a demostrar tiene una procedencia ilícita este podría declararse privación definitiva”, comentó.

Denunció que la Misión de la OEA se ha prestado a la corrupción de este país al no acusar a los verdaderos imputados.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba