×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1075

baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lempira Viana y Esdras Amado López reciben formularios del TSE para inscribir partidos



Lempira Viana y Esdras Amado López reciben formularios del TSE para inscribir partidos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entregaron este lunes los formularios de inscripción a Lempira Viana que busca formar su partido político Liberación Democrática de Honduras (Liderhn) y a Esdras Amado López que pretende formar La Nueva Ruta.

- Salvador Nasralla y Eva Fernández también han revelado sus aspiraciones de crear sus respectivos particos políticos.

Ambos dirigentes políticos tendrán que recolectar el 2 % de las firmas del total de personas que ejercieron el sufragio en las elecciones anteriores para poder para inscribir sus institutos políticos ante el órgano electoral.

Lempira Viana explicó que ese 2 % representa lograr más de 69 mil firmas para poder ser inscritos.

“Tenemos hasta abril de 2020 para presentar las firmas, pero nosotros hemos propuesto dar unas 150 mil firmas, queremos entregarlas en 60 días, ese día cumpliremos con los requisitos para iniciar con un proceso lo más pronto posible”, dijo Viana.

De su lado, Esdras Amado López dijo que no necesita la bendición del expresidente Manuel Zelaya para fundar su propio instituto político y que Dios junto al pueblo hondureño lo acompañan en esta cruzada para los comicios de 2021.

Recordó que fue el diputado más votado del Frente Amplio (FAPER) en las pasadas elecciones, sin embargo no le ajustó para llegar nuevamente a la Cámara, donde un período antes representó al Partido Libertad y Refundación (Libre).

El TSE estaría entregando los próximos días los formularios de inscripción de partidos políticos a Salvador Nasralla y Eva Fernández que ya anunciaron que crearán sus instituciones.

En los comicios generales de 2017 participaron diez institutos políticos, algunos de ellos en alianza, de los que tres aglutinaron más del 95 por ciento de las preferencias.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH