baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Trasladan reos que intentaban fugarse de prisión en Roatán



Trasladan reos que intentaban fugarse de prisión en Roatán
Autor del artículo: Proceso Digital

Roatán – Autoridades policiales realizan la mañana de este sábado el traslado desde la isla de Roatán de 17 privados de libertad hacia tierra firme quienes guardaban prisión en esta turística localidad del Caribe de Honduras y quienes intentaban fugarse.

-Los reclusos habían cavado un túnel para escaparse de las celdas de la Policía Nacional. 

Los prisioneros fueron trasladados hacia la terminal Galaxy Wave abordo de cuatro patrullas policiales con el acompañamiento de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para partir con rumbo hacia la ciudad de La Ceiba, Atlántida, atendiendo las instrucciones de parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Los reclusos habían cavado un túnel para escaparse de las celdas de la Policía Nacional. 

En ese sentido, las autoridades procedieron esta mañana a realizar el traslado hacia la cárcel de El Porvenir, Atlántida.

Entre los reclusos hay dos mujeres y 15 hombres, todos acusados de diferentes delitos.

traslados 1r

Fuentes policiales indicaron que uno de los prisioneros se encontraba guardando prisión en las celdas de la Policía desde octubre de 2018, lo que no es permitido.

Ya que Roatán no cuenta con una cárcel ni un centro de detención y debido a que los procesos judiciales a veces son cortos y a veces son prolongados prisioneros tienen que permanecer en las celdas de la Policía.

traslados 2r

Entre los prisioneros figura un individuo que asesinó a otra persona con arma blanca en una discoteca de la isla y otro es Jerry Tito Bodden Bailey quien estuvo prófugo un año hasta que fue capturado por suponerlo responsable del asesinato de dos personas, además de robo a mano armada, por lo que ambos serán trasladados a la cárcel de El Pozo.

Los demás privados de libertad han sido acusados por tráfico y posesión de drogas, facilitación de los medios para el transporte de estupefacientes, robo y hurto, entre otros ilícitos.

fugaq

Constantemente las autoridades de Seguridad realizan el acompañamiento de traslado a solicitud del INP a las diferentes cárceles del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba