baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Torturan y matan en la Penitenciaría Nacional a privado de libertad



Torturan y matan en la Penitenciaría Nacional a privado de libertad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un privado de libertad acusado de violación murió luego de ser torturado brutalmente en el interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, al norte de la capital.

Se trata de José Tranquilino Cerrato (47), informó la relacionadora del Ministerio Público, Katya Moncada.

Tranquilino murió la medianoche del miércoles por sus mismos compañeros de celda en la cárcel de Támara, luego de ser brutalmente golpeado, según se conoció.

Y es que existe un código dentro de las prisiones en el que los reos que ingresan por violadores, más cuando se trata de menores, también son ultrajados sexualmente por otros privados de libertad y en este caso le puede causar hasta la muerte.

Según se conoció el imputado fue traído a la capital desde hace tres días y ayer se sometió a pruebas en el laboratorio del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde rogó al personal que no lo mandaran a la cárcel de Támara porque temía por su vida.

Sin embargo, fue llevado a la Penitenciaría Nacional donde fue recluido en el módulo de diagnóstico, donde fue brutamente torturado hasta causarle la muerte debido a lo grave de los golpes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba