baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se fugan tres privados de libertad del tercer batallón de Naco



Se fugan tres privados de libertad del tercer batallón de Naco
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó de la fuga de tres privados de libertad del Tercer Batallón de Infantería ubicado en la comunidad de Naco, departamento de Cortés, norte de Honduras.

Los reos responden a los nombres de los hermanos de Alexander y Santos Edgardo Campos Mejía y Yensi Madrid Morataya.

Autoridades del INP detectaron la fuga luego de no encontrar a los reos al momento de finalizar las visitas familiares.

La alerta de la fuga fue girada a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y otros entes encargados de investigación e inteligencia para que realicen las acciones de ubicación y captura de los prófugos.

Hay  21 mil personas privadas de liberta albergadas en los 24 centros penitenciarios y tres anexos que funcionan en instalaciones de las Fuerzas Armadas.

Crisis

Las cárceles hondureños se encuentran en crisis de seguridad, ya que se han registrado varios incidentes con diferentes niveles de violencia que han costado la vida a tres prisioneros en las últimas semanas.

En la cárcel de La Tolva en Morocelí, El Paraíso un reo fue asesinado y otro herido, tras un ataque con una pistola de 9 milímetros. El muerto fue identificado como Marco Tulio Amador y el herido Carlos Alberto Acevedo Paz.

El agresor fue identificado como Marvin Lara, integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El pasado 26 de octubre fue asesinado con una crueldad extrema el reo Magdaleno Meza, por varios privados de libertad que salieron de su celda y con pistola le dispararon a su cabeza, además de utilizar armas blancas.

Meza se encontraba detenido en la cárcel de alta seguridad El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

Cuatro días después a lo ocurrido en El Pozo, se reportó otro incidente violento en el centro de detención de El Porvenir  cuando seis personas resultaron heridas tras un ataque con arma de fuego, dos de ellos fueron trasladados al Hospital Escuela.

En las instalaciones médicas falleció al día siguiente  el reo Eduardo Enrique Munguía Zúniga (38), uno de los heridos en El Porvenir.

Y nuevamente El Pozo volvió a ser noticia cuando otro reo fue asesinado en el interior de su celda, según las autoridades del INP. El recluso respondía al nombre de Joel Antonio Galo Martínez, alías “El Zarco”.

Las autoridades del INP han informado que casi 23 agentes penitenciarios han sido despedidos por  intentar ingresar granadas y dinero a los centros penales hondureños.

inp comunicado


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH