POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía halla restos humanos en montaña de Tela e indaga si podrían ser los garífunas desaparecidos



Policía halla restos humanos en montaña de Tela e indaga si podrían ser los garífunas desaparecidos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Elementos de la Policía hondureña encontraron la mañana de este miércoles varios restos humanos en una zona montañosa de Tela, Atlántida, e indagan si se podría tratar de los jóvenes garífunas desaparecidos hace unos días en la comunidad de El Triunfo de la Cruz.

De acuerdo a lo informado por el cuerpo del orden público, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fuerzas especiales TIGRES “localizan posibles restos humanos en sector montañoso del municipio de Tela, Atlántida”.

Además, se conoció que la Policía Nacional coordina con el Ministerio Público la inspección y la posible exhumación de restos encontrados en ese sector del Caribe hondureño.

El pasado 18 de julio se conoció que cuatro miembros de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz: Milton Joel Martínez Álvarez, Suany Aparicio Mejía, Alder Santana Thomas y una cuarta persona únicamente conocida con el sobrenombre de “La Mamba”, fueron sacados de su vivienda por sujetos armados.

Una semana después se informó que fueron encontrados documentos de los jóvenes en la hacienda El Destino en la aldea El Carmen.

En una bolsa semienterrada en su interior estaban dos pasaportes que le pertenecen a Albert Snider Centeno, presidente del patronato de El Triunfo de la Cruz y la identidad de Milton Joel Martínez Álvarez.

Por este caso hace una semana -22 de julio- las fuerzas policiales ejecutaron un allanamiento en una vivienda del barrio Las Palmas del municipio de Tela, Atlántida, donde se capturó a un individuo que se sospecha que participó en la privación de libertad de cuatro miembros de la comunidad garífuna de la aldea de El Triunfo de la Cruz.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90