POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Muere policía que resultó herido con machete en el occidente de Honduras



Muere policía que resultó herido con machete en el occidente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Ocotepeque - Un agente de la Policía Nacional que había resultado herido con machete en la aldea Santa Lucía del municipio de La Labor, Ocotepeque, occidente de Honduras, falleció mientras recibía atención médica.

-El uniformado respondía al nombre de Walter López Valeriano (24) originario del Municipio de Belén Gualcho.

El uniformado fue herido con arma blanca, mientras daba cumplimento a una denuncia interpuesta a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, según se informó.

La acción policial fue ejecutada por agentes asignados a la Unidad Departamental de Policía (UDEP), número 14 de Ocotepeque, en la aldea donde se celebraba una reunión que está prohibida debido al toque de queda que impera en todo el país por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

El sospechoso del crimen es un agricultor de 54 años residente en el lugar de la detención y a quien se le decomisó un machete, con la que habría cometido el repudiable hecho en contra de la vida del funcionario policial.

A través del servicio 911, se reportó que en la aldea Santa Lucía, un grupo de ciudadanos estaban celebrando un cumpleaños y consumiendo alcohol; de inmediato agentes policiales se desplazaron hacia el lugar para verificar la información y dar cumplimento al toque de queda decretado por la emergencia nacional.

Al llegar al lugar se constató la veracidad de la información, y fue al ver la presencia policial, el labrador sin mediar palabras se abalanzó con machete en mano y procedió a herir al uniformado, ocasionándole heridas graves en la parte derecha del tórax.

Tras herir al agente, el hechor intentó darse a la fuga, por lo que rápidamente los demás agentes que daban cumplimiento a la denuncia iniciaron la persecución dándole captura en su casa de habitación y decomisándole el machete.

El sospecho fue remitido al Ministerio Público acusado inicialmente por el delito de homicidio en su grado de tentativa, pero al morir el agente policial el caso se convirtió en homicidio.

La Policía Nacional lamentó el hecho criminal y envió sus condolencias a sus familiares y amistades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90