POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Medicina Forense reporta ingreso de más de 60 cuerpos durante Semana Santa



Medicina Forense reporta ingreso de más de 60 cuerpos durante Semana Santa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la capital hondureña, fueron ingresados más de 60 cuerpos durante la Semana Santa.

Así lo informó la portavoz de la morgue capitalina, Issa Alvarado, quien especificó que los cadáveres ingresaron entre el sábado 13 y domingo 21 de abril del presente año.

La mayoría de los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares y apenas siete permanecen en las instalaciones de Medicina Forense en Tegucigalpa.

Estos últimos siete cuerpos ya están identificados y serán entregados a sus deudos en las próximas horas, en vista que no se han presentado a reclamarlos.

Issa Alvarado desglosó que de los 60 ingresos, pocos corresponden a pobladores del Distrito Central. “Muchos de los levantamientos se hicieron en la regionales como: Olancho, Intibucá, Comayagua, El Paraíso y otros”.

La relacionista pública mencionó que se aumentaron los decesos por accidentes de tránsito y en promedio se hacen entre 10 y 15 autopsias semanales por esta causa.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) reportaron el deceso de 12 personas en actividades relacionadas a la Semana Santa, de las que ocho perecieron ahogadas y dos más en accidentes de tránsito.

Al menos 13 homicidios diarios se contabilizan en Honduras, de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la UNAH.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH