POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de tres mil personas detenidas por incumplir toque de queda en el país



Más de tres mil personas detenidas por incumplir toque de queda en el país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las fuerzas del orden han instalado retenes en diferentes puntos de la capital y otros sectores del país para hacer cumplir el toque de queda absoluto vigente para evitar una propagación de COVID-19.

- Unas tres mil personas han sido detenidas en las últimas horas por incumplir la ordenanza en Tegucigalpa,  El Progreso y San Pedro Sula.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, informó que dos camiones que transportaban personas en su interior fueron requeridos esta mañana.

Indicó que las personas que iban ocultos en los camiones supuestamente se dirigían a cumplir con sus labores en un almacén de la capital.

Señaló que los camiones fueron decomisados y a los conductores se les deducirán responsabilidades porque tenían activos un salvoconducto.

Recordó que los días martes, jueves, sábados y domingos las personas tienen completamente prohibido salir de sus casos y evitar el contagio de la enfermedad.

En ese sentido, reiteró que solo tienen permiso de circular las personas que están en la primera línea de combate del coronavirus, transporte de carga, periodistas, personal de supermercados y farmacias para entregas a domicilio.

Sostuvo que los retenes se han incrementado con el objetivo evitar que personas que no están autorizadas a circular sean detenidos por incumplir la ley y sus vehículos se les entregarán hasta que culmine la cuarentena.

En la ciudad de El Progreso, Yoro, las autoridades reportaron la detención de 300 personas, 50 vehículos y 25 motocicletas decomisadas.

Otra de las ciudades donde se reportan una gran cantidad de personas detenidas es en la ciudad de San Pedro Sula, Choloma y Villanueva, indicaron las autoridades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90