Logo
Imprimir esta página

Más de 350 asaltantes han sido capturados en flagrancia, según la FNSTU



Más de 350 asaltantes han sido capturados en flagrancia, según la FNSTU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Autoridades de la Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano (FNSTU), informaron que 353 delincuentes fueron capturados de manera flagrante en las unidades del transporte en este 2019, al tiempo que lamentaron que la mayoría de los casos no pudieron ser judicializados.

El comandante de la FNSTU, Eduardo Turcios, explicó que en la época de navidad y año nuevo se incrementaron los operativos de vigilancia en más de mil 389 unidades de transporte urbano que recorren la capital.

El funcionario policial pidió a la población participar en la prevención del delito “porque es una tarea de todos y no solo de los órganos de seguridad, así que con una denuncia se puede contribuir bastante para que se puedan atacar este tipo de problemas en el transporte”.

Consideró que diciembre es cuando más incidencia delictiva existe en el sector transporte, porque hay más circulante y la delincuencia busca sacar provecho de la época navideña.

Según Turcios, 107 malhechores han sido puestos a la orden de los tribunales de justicia, 246 personas fueron detenidas cometiendo delito dentro de la unidad de transporte, pero los casos no pudieron ser judicializados porque no existe en la población la cultura de la denuncia.

Sin embargo, lamentó que “si las personas afectadas por la delincuencia no denuncian el delito, imposibilita la judicialización de los casos por parte del Ministerio Público”.

Aseguró que existen varias estrategias para contrarrestar la extorsión en el transporte, ya que unas 150 personas son capturadas semanalmente por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FAMP).

“Eso nos da la pauta del compromiso que existe para erradicar ese ilícito que tanto daño le hacen al transporte urbano”, puntualizó.

La FNSTU entró en funciones el pasado 11 de marzo de 2019 y está integrada por las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público, el Gabinete Sectorial de Seguridad y Defensa, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el Poder Judicial, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y la Policía Nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.