baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Una madre y sus dos hijos mueren calcinados en incendio en El Progreso, Yoro



Una madre y sus dos hijos mueren calcinados en incendio en El Progreso, Yoro
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Una joven madre soltera de 30 años y sus dos pequeños hijos de cuatro y cinco años, murieron calcinados la madrugada de este martes en un incendio estructural de grandes proporciones ocurrido en la colonia Berlín de la ciudad de El Progreso, Yoro, norte de Honduras.

-Con estas tres personas suman 20 las víctimas de incendios en lo que va del año lo que representa un aumento de más del 200 por ciento en comparación con 2018.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, capitán Óscar Triminio, informó que fueron alertados sobre el siniestro a través del sistema nacional de emergencias 911 a eso de la 1:30 de la madrugada sobre un incendio estructural en una vivienda de construcción de ladrillo y techo de asbesto en la colonia Berlín de El Progreso, Yoro, localizada en la salida de la carretera que conduce al municipio de Tela, Atlántida.

Los fallecidos son Carla Adabel Centeno de 30 años, Abel Isaí Centeno de cinco años y Moisés Jareth Centeno de cuatro años; una madre soltera y sus dos hijos, quienes vivían solos en la vivienda.

Triminio indicó que, al llegar a la vivienda, comprobaron que el incendio de grandes proporciones ya estaba “coronado”, es decir ya estaba desarrollado debido a que ocurrió en horas de la madrugada cuando las personas se encuentran dormidas y fue hasta que en la parte externa de la casa se podían ver las llamas que los vecinos llamaron al 911.

Indicó que al penetrar a la vivienda los apagafuegos encontraron a las víctimas dentro de un baño ya que, al quedar totalmente atrapados dentro de la casa en un intento de sobrevivencia, la madre llevó a los dos menores hacia el baño buscando el agua.

Indicó que en estos casos lo que mata no es el fuego en sí, sino que es el monóxido de carbono el que asfixia y causa la muerte y en lugares como un baño o partes interiores de la casa es donde se concentra la mayor cantidad de concentración de monóxido de carbono.

Agregó que ya se ha comenzado a investigar cuál fue el origen del siniestro que, según la escena, inició en la parte frontal de la vivienda por lo que las víctimas no pudieron escapar ya que la casa no tiene otra salida.

Triminio apuntó que con estas tres víctimas suman 20 las personas que han muerto en incendios estructurales en lo que va del año, lo que representa un 200 por ciento más en comparación con igual período de 2018 cuando solamente se registraron ocho decesos en siniestros.

Por su parte, el capitán Posas del Cuerpo de Bomberos quien estuvo al mando del combate al incendio indicó que llegaron al sector a eso de la 1:22 de la madrugada con todo el equipo necesario para controlar el siniestro y fue cuando les informaron que posiblemente adentro había personas atrapadas.

“Hicimos todo lo posible por entrar a la vivienda para buscar a las personas, pero lamentablemente ya estaban fallecidas”, señaló Posas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba