baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Joven se suicida dentro de posta policial en La Ceiba



Joven se suicida dentro de posta policial en La Ceiba
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba – Un joven tomó la fatal decisión de suicidarse en una bartolina de una posta policial en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, sin que hasta ahora se conozcan mayores detalles acerca de este lamentable hecho.

Según se conoció el joven de 25 años, fue denunciado por su abuela por supuesta violencia intrafamiliar por lo que agentes policiales lo localizaron y procedieron a detenerlo.

Horas más tarde de ser encarcelado, el joven tomó la decisión de suicidarse dentro de la celda utilizando su camiseta para ahorcarse, según la escueta información de la que se dispone.

El hecho ocurrió en la Unidad Departamental de Prevención de la Policía (UDEP), número uno, con sede en la ciudad de La Ceiba.

Lo lamentable en ese hecho, es la actitud de un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quien a empellones y golpes y con pistola en mano expulsó al periodista Nahúm Monje, corresponsal de Televicentro en el litoral Atlántico.

No bastándole haber golpeado al comunicador social, cuando el agente de investigación salió de la posta a bordo de un vehículo pick-up, doble cabina, asignado a la DPI, sacó la pistola y apuntó a Monje.

Tras conocer el incidente, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, lamentó la actitud del agente y comentó que estos hechos son recurrentes.

En ese sentido, ha sostenido reuniones con el ministro de Seguridad, Julián Pacheco y otras autoridades policiales, donde se ha hablado de crear un protocolo para que los agentes respeten la labor de los periodistas y que los comunicadores no obstaculicen el trabajo de las autoridades, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado ese objetivo.

Rodríguez indicó que todos los casos de abuso policial en contra de los representantes de medios de comunicación, le serán denunciados al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la ONU en la visita que realizará al país en los próximos días.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH