baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hallan laboratorio clandestino de medicamentos en Colón



Hallan laboratorio clandestino de medicamentos en Colón
Autor del artículo: Proceso Digital

Tocoa - A raíz de un trabajo de investigación e inteligencia policial, este martes, se procedió a realizar un allanamiento en el barrio El Edén del municipio de Tocoa, Colón para corroborar la existencia de un laboratorio clandestino.

 

- En el interior de la vivienda allanada se encontraron botes, empaques de pastillas y utensilios varios, los cuales eran utilizados para elaborar los medicamentos.

Según la información preliminar, en la vivienda se encontraba un sujeto de 49 años de edad, originario de La Ceiba, a quien se le investiga por la falsificación de medicamentos.

Además, se le prepara expediente investigativo por el delito en flagrancia de tenencia ilegal de munición y arma de fuego de uso comercial.

laboratorio clandestino

Al momento del allanamiento decomisaron en la vivienda: un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, cuatro cargadores, 138 cartuchos 9 mm sin percutir, cinco mil recipientes con precursores para la fabricación de medicamentos, 10 mil cápsulas vacías, un barril conteniendo polvo blanco supuesta linaza, 500 botes vacíos para empacar medicamento y varios implementos los cuales son utilizados para la elaboración y embalado del medicamento.

En esta acción, participaron funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) de la Unidad Departamental número 2.

laboratiorio 2

Los agentes continúan con los trabajos de investigación a fin de determinar la participación de otras personas.

Mientras tanto, pondrá al ahora detenido a disposición de la Fiscalía correspondiente para que responda por los delitos que se le acusa.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba