Logo
Imprimir esta página

Fallece niña de dos años que se quemó en olla de frijoles en la Mosquitia



Fallece niña de dos años que se quemó en olla de frijoles en la Mosquitia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Una menor de apenas dos años que se quemó en una olla de frijoles hirviendo en la Mosquitia, falleció en las últimas horas en el hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), en esta capital donde permanecía interna.

La pequeña ingresó al centro asistencial el pasado jueves después que sufriera quemaduras al caer en una olla hirviendo con frijoles que su mamá cocía en un fogón improvisado en el suelo en su vivienda localizada en una zona rural del municipio de Puerto Lempira, región de la Mosquitia en el Caribe de Honduras.

La criatura respondía en vida al nombre de Edis Inés Martínez Paz quien aún con dificultades para caminar se acercó al fogón construido con piedras hecho por su madre y tropezó cayendo lamentablemente dentro de la olla hirviendo.

La madre de la menor de escasos recursos económicos, ahora clama por ayuda para poder retirar los restos de su hija del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses y trasladarse de regreso hasta su lugar de origen.

En ese sentido, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que puedan trasladarla de regreso en una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.