POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Expolicías y militar activo detenidos en posesión de dos kilos de cocaína



Expolicías y militar activo detenidos en posesión de dos kilos de cocaína
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Tres expolicías y un militar activo fueron capturados en las últimas horas como resultado de una operación encubierta ejecutada por agentes de la Dirección Policial Antidrogas (DPA).

La operación de los agentes antidrogas se realizó en el área de comidas de un centro comercial de la capital hondureña con el fin de darle seguimiento a un proceso investigativo en contra de varios sujetos a quienes se les seguía la pista por el tráfico de supuesta cocaína.

policias-cocaTras varias horas de vigilancia los investigadores determinaron proceder a la captura de siete ciudadanos que en el sitio procedían a realizar una transacción de droga.

En la acción resultaron detenidos tres expolicías a quienes en este momento se procesa toda la información sobre su identidad y lugar de residencia.

Asimismo, un militar activo cuya asignación actual es investigada por los agentes policiales y tres ciudadanos a quienes se coteja su verdadera identidad y residencia.

En la acción policial los agentes decomisaron dos kilos de supuesto clorhidrato de cocaína, ocho teléfonos celulares y una pistola marca CZ con número de serie B388018 color negra y varios proyectiles.

Los expolicías -todos depurados entre 2016 y 2017- fueron identificados como José David Suárez Cárcamo, Jorge Samir Cruz Dubón y Luis Antonio Murillo Iscano. Igualmente el militar activo Luis Fernando Murillo.

Además de los tres expolicías y el militar activo, también fueron capturados, por el mismo hecho, los ciudadanos Henry Padilla Mancía, Denilson Joel Bucardo y Carlos Gustavo Cruz.

En la operación policial participaron unos 20 agentes de la DPA que de manera encubierta lograron determinar la comisión del delito de tráfico de drogas en contra del Estado de Honduras por parte de los detenidos.

Los sospechosos, junto a la evidencia decomisada, estarán siendo presentado en las próximas horas ante un Juez competente mediante expediente investigativo debidamente documentado.

Esta acciones son producto de los procesos de seguimiento a miembros de la carrera policial que durante el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional fueron cesanteados por diferentes circunstancias.

Esta misma semana, agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), capturaron en las últimas horas a cinco miembros de la Policía Militar que desviaron parte de una cantidad de droga decomisada en Choluteca la que al parecer luego comercializaron.

Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía de turno localizada en la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP), acusados de desviar parte de un cargamento de cocaína.

Igualmente, el lunes de esta semana la Fiscalía hondureña presentó, en el marco de la Operación Odiseo X, requerimiento fiscal para 21 policías señalados por violación de derechos humanos en la regional de San Pedro Sula, norte de Honduras.

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH