POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En posesión de medio millón de lempiras y un kilo de cocaína detienen a miembros de la MS-13



En posesión de medio millón de lempiras y un kilo de cocaína detienen a miembros de la MS-13
Autor del artículo: Proceso Digital

El Progreso - Un fuerte golpe propinó la Policía a la estructura criminal MS-13 al detener a varios de sus integrantes en posesión de alrededor de medio millón de lempiras, un kilo de cocaína y armas en la colonia Núñez de El Progreso, Yoro, norte de Honduras.

Además a los seis detenidos se les encontró piedras de crack y presunta marihuana.

La acción fue gracias al trabajo coordinado de investigación, ubicación y vigilancia de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Los detenidos fueron identificados como: Luis Antonio Suazo Valle (23), Marvin Jeovany Acosta Flores (45), Jorge Antonio Urbina Zavala (23), Jimmy Mauricio Ventura Santos (34), Darwin Yovany Maldonado Romero (34) y un menor de 17 años de edad.

mareros el progreso3

Los sospechosos, según las investigaciones, son los encargados del traslado de la droga, su  distribución a los vendedores que tiene la estructura en diferentes sectores de El Progreso y a la vez recolectan el dinero producto de la venta.

Estos sujetos fueron remitidos por suponerlos responsables de los delitos e infracción penal de lavado de activos, tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas de fuego.

mareros el progreso2

Cómo evidencia constitutiva de los delitos por los cuales se pondrán a disposición de la Fiscalía, se les encontró:457 mil 283 lempiras, 6 mil piedras blancas de supuesto crack, 1 kilo de polvo blanco supuesta cocaína, 15 libras de hierba seca supuesta marihuana, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador conteniendo en su interior 9 cartuchos de proyectil único sin percutir, un arma de fuego tipo pistola calibre 45 mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior 13 cartuchos de proyectil único sin percutir, cinco motocicletas de diferentes características, un vehículo marca Ford.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público pondrá a los ahora detenidos a disposición de la Fiscalía de la localidad para que se les deduzca la responsabilidad penal correspondiente.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90