baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En posesión de 150 libras de marihuana detienen a integrantes de banda “Barba Roja”



En posesión de 150 libras de marihuana detienen a integrantes de banda “Barba Roja”
Autor del artículo: Proceso Digital

Guaimaca - El decomiso de droga y la detención de tres integrantes de banda delictiva fue el resultado de un operativo realizado por la Policía Nacional este domingo en la aldea Las Marías de ese sector.

- Estos malvivientes se encargan de realizar transacciones de droga, compra y distribución en diferentes puntos del país.

- Los detenidos son: Bayron Dubón Romero, Marco Tulio Guzmán Amaya y Santos Arias Cáceres.

detenidosLa importante acción policial fue llevada a cabo por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), los que les daban seguimiento desde hace varios días.

Los detenidos son un sujeto de 32 años, originario y residente en el departamento de Comayagua, supuesto cabecilla de la banda delictiva; un joven de 19 años, originario y residente en Comayagua; y otro hombre de 27 años, originario y residente en Choluteca.

Según la información preliminar, los sospechosos abastecen a distribuidores minoritarios de Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca, Valle, Olancho y zonas aledañas.

La forma de operar de esta banda es contactar a los clientes, coordinar la transacción y posteriormente viajar a la ciudad de Tocoa, donde se abastecen de droga.

Al momento de sus capturas se les decomisó: un vehículo tipo camión, color blanco en el cual trasladan la droga; tres sacos de mezcal conteniendo en su interior 75 paquetes de hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 150 libras (este alucinógeno iba a ser entregado en el departamento de Olancho).

El valor de la droga es de 300 mil lempiras aproximadamente.

Cabe mencionar que las diligencias desarrollan otras líneas investigativas a fin de identificar a otros sospechosos relacionados con esta banda delictiva.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba