baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En imparable ataque al transporte muere conductor de mototaxi y niño recibe disparo en la capital



En imparable ataque al transporte muere conductor de mototaxi y niño recibe disparo en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La ola de ataques que sufre el transporte público en Honduras cobra una nueva víctima este mediodía luego del asesinato de un conductor de mototaxi en el barrio La Concordia de la capital del país.

En el hecho también resultó herido un menor de siete años, quien fue llevado a un centro asistencial para recibir la atención médica.

El niño fue ingreso al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el Barrio La Granja. Se conoció que el menor recibió un disparo de arma de fuego a la altura del pómulo derecho.

El occiso -de entre 20 y 25 años- fue identificado como Elí Misael López Sagastume, residente en la colonia Montes de Bendición. Su cuerpo quedó inerte en la unidad de transporte, registro número 30, luego de recibir múltiples impactos de bala.

El violento suceso ocurrió a inmediaciones del Parque La Concordia, en la calle que conduce a la colonia Sagastume.

En la zona se ubican varias escuelas. Decenas de escolares rodeaban la escena del crimen mientras elementos policiales acordonaban el lugar del crimen.

Este mismo día en San Pedro Sula, varios delincuentes incineraron una unidad de transporte urbano, supuestamente en venganza por negarse a pagar el mal llamado impuesto de guerra o extorsión.

El gremio del transporte público vive en constante ataque por grupos criminales que se dedican al cobro del mal llamado “impuesto de guerra”. Muchas han sido las víctimas en los últimos años y los cuerpos de seguridad, pese a los esfuerzos, no logran detener este flagelo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba